jueves, 17 de mayo de 2018

La ética en nuestra vida.

La ética en nuestro diario vivir y en nuestra vida profesional.

Imagen relacionada La ética nos define como ser humano en la vida porque en pocas palabras es saber hacer las cosas correctas eligiendo entre el bien y el mal, una persona que se rija con ética en la vida triunfara.

 La ética profesional puede ser entendida como medidas profesionalmente reconocidas de conducta, valores y principios rectores individuales y de negocios. La ética profesional no es más que un código de conducta aplicable a las diferentes profesiones y está establecida por los miembros expertos de dicha profesión u organizaciones profesionales. La filosofía subyacente de tener ética profesional es lograr que las personas que se desempeñan en tales trabajos sigan una conducta ética sólida y uniforme. El juramento hipocrático llevado a cabo por estudiantes de medicina es uno de esos ejemplos de ética profesional que aún hoy se aplica.

Imagen relacionadaAlgunos de los componentes importantes de la ética profesional que las organizaciones profesionales necesariamente incluyen en su código de conducta son la integridad, la honestidad, la transparencia, el respeto hacia el trabajo, la confidencialidad, la objetividad, etc.

La ética a menudo se confunde con la moral, pero hay diferencias clave entre los dos. La moral es algo que define la diferencia entre la bondad o la maldad de una cosa o lo correcto y lo incorrecto de una cosa en particular y vivir de acuerdo con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario